martes, 15 de septiembre de 2009

El Sueño de Diego T.

Hoy les quiero mostrar algo viejo que dejé inconcluso y se los muestro porque ando en la idea de completar eso viejo que abandoné hace tiempo. Dejenme contarles un poco antes cuál es la historia de esta historieta que da título a este post.

En el 2006, Diego Tarallo y yo acordamos dejarnos de colaborar solapadamente y decidimos hacer algo de verdad juntos. Dentro del marco de Semana Onírica, un por entonces flamante blog que exploraba los sueños desde la historieta, iniciamos el trabajo de crear una para entregar semanalmente en aquel blog que, a mi humilde criterio, intentaba emular el estilo del mucho más prestigioso blog Historietas Reales (esto es: entregas diarias con día fijo para cada día de cada semana, los lunes tal autor, los martes tal otro, y así) pero usando de tema los sueños, en lugar de la autobiografía.
A partir de una pesadilla de Diego, estructuramos la colaboración inicial del siguiente modo:
  • Diego me contó el sueño.
  • Yo elaboré el argumento en base a ese sueño y se lo envié por escrito.
  • Diego escribió el guión, con diálogos y todo.
  • Ambos pulimos el guión hasta que quedó tan redondo como creímos adecuado.
  • Yo dibujé el guión.
En tres entregas que duraron más de tres semanas, las tres primeras páginas de aquel sueño aparecieron en el citado blog, generando las más diversas opiniones, mayormente cuestionamientos al modo en que resolvimos el problema de hacer una historieta con un sueño, cosa que a mí me sigue pareciendo la mejor solución posible para plasmar, en la ordenada narración secuencial de un comic, la desordenada y caótica narración onírica, hasta que finalmente me hinché las pelotas y abandoné Semana Onírica, dejando colgado incluso al pobre de Brian Janchez, alma mater del blog, con quien estábamos intentando colaborar en una tira muy divertida que yo escribía y él dibujaba. Las tiras de Brian aún están, pero las páginas que hice con Diego no, razón por la cual volvemos a presentarlas aquí, dado que mi intención es dibujar las páginas que quedaron sin hacer.

Sin otra cosa que decir más que un pedido formal de disculpas al Sr. Janchez por el abrupto final de mi participación en Semana Onírica, con ustedes, la primera página de El Sueño de Diego T., con Guión de Diego Tarallo y Dibujos de Max King.

Max King

No hay comentarios: